martes, 11 de diciembre de 2007

Cuando no pintamos rulos


Pintar los filetes en autos antiguos, o las reparaciones en los no tan antiguos, es la otra cara del oficio de fileteador, acaso la menos conocida. Para ello no hay que estilizar espirales ni combinar demasiados colores. Solo basta deslizar la "banda" con precision sobre las molduras de la carrocería o en los cortes de color. Para hacer las líneas de esta espléndida coupe Ford 1930, es esencial tener buena vista... y el pulso firme.

2 comentarios:

Miki Montlló dijo...

Hola Alfredo!
En primer lugar felicitarte por tu arte y decirte que me alegro mucho de haber encontrado tu blog y web.
Soy un chico de barcelona, y mi compañera es de Córdoba, Argentina, y este verano estuvimos de visita por Buenos Aires y me quedé alucinado por la calidad de algunos fileteados entre ellos los tuyos, pero conocía el tema vagamente y por eso cuando vi tu libro lo compré sin dudar.
Hace poco fue el cumpleaños de mi compañera, así que decidí regalarle un fileteado basándome en tu diseño de la contraportada del Tratado, pero no tenía mucha idea de la técnica ni tenía las herramientas, así que hice lo que pude. Te invito a pasarte por mi blog www.miquelmontllo.blogspot.com y echarle un vistazo, aclaro que yo soy dibujante y no tengo intención de vivir del fileteado (aunque me gustaría, ya elegí mi profesión), que hago cita a tu libro en mi post, que traté de hacerlo desde el respeto a un oficio centenario, que espero no salir en la galería de plagios, y que soy un admirador de tu oficio y tu obra.
Dicho esto, enhorabuena de nuevo por tu arte y cuando vuelva a la Argentina espero poder visitar tu estudio y conocerte (y de paso comerme unas increíbles empanadas de queso, cosa difícil de encontrar en mi país).

Saludos lejanos!
Mike

Alfredo Genovese dijo...

Gracias Miguel...y no te persigas con los plagios, ya que me solo demando a quienes venden las copias de mi trabajo. Esta todo bien con los que usen o copien mis imagenes para aprender a filetear.
Saludos

Alfredo G