Antetodo, hay que detenerse a mirar el vehiculo, examinar sus formas y redondeces, encariñarse con él porque en definitiva esta muy lindo, casi es de juguete para decidir el diseño general. En el boceto se van disipando las dudas y con el plantillado a tamaño real uno ya se queda mas tranquilo en cuanto a los detalles del dibujo. Para comenzar, lo mas grueso, o sea realizar los cortes de color, que le dan al vehiculo un aire de pequeño colectivo. En este caso son color marfil seda, pintados con pistola, luego de enmascarar las partes que no se pintan. Luego paso los spolveros en los laterales y desmonto el capot para pintarlo mas comodo sobre el atril y ganar tiempo trabajando por la noche. El dragon trasero esta dibujado directamente sobre la carroceria, adaptandose a esa cola caprichosa que tiene el fitito, y una vez pintado el color plano, se transfiere al otro costado. La separacion entre los colores se hace con un filete color azul traful y dentro del rojo, sobre los bigoteados del guardabarros una delgada linea negra recorre la carroceria. Como en la tapa trasera del motor hay poca superficie opto por levantarla coloreando las rejilla con marfil; Una llave en negro y algunas flores sobre el manijon de fundicion de aluminio muy brillante, la completan. La visera sobre el parabrisa delantero lleva flores y espirales, y sobre el parabrisas trasero una frase pintada en un pergamino manifiesta la condicion del vehiculo: "El preferido del barrio". Sobre el tablero en el interior, pinto un panel imitacion madera de bordes biselados, al que lleno de ornatos para terminar con el trabajo de fileteado propiamente dicho.
Me subo al auto y cruzando el barrio de Palermo lo llevo al taller de pintura para laquearlo. Sacamos los los paragolpes y lo enmascaramos por segunda vez para aplicarle una mano fina de laca poliuretanica epoxy, controlando que no se levante el esmalte sintetico con que estan pintados los filetes, y otra mano mas cargada luego de unas horas, que conforma la dura proteccion transparente. Se pela, se arma y en los dos dias siguientes le doy el pulido final. Todo este proceso se puede ver con mas detalles en el video , que da cuenta de la tranformacion de este Fiat 600 modelo 1961.
viernes, 26 de febrero de 2010
Filete fitito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
admirable!!!!!!!!!!
Alfredo: sos un genio! PARA MI EL MEJOR!!! Quedó precioso!! Besos, Elida Girasol
Publicar un comentario