martes, 7 de junio de 2011

Vehículos 3: El autito de hojalata


Después de los bonditos y las camionetas, el trabajo parece haberse contraido, como si la llegada del fío obrase cual velada metáfora de la recesión invernal tratándose de artículos que son mas propensos a pintarse al abierto como son los vehículos. Misteriosa es tambien la razón por la cual una señora francesa decidió regalarle a su hijo un autito con la impronta de estas latitudes, pero bienvenida sea, porque lo que más aprecio de mi trabajo es que me brinda la posibilidad de hacer siempre algo diferente. El autito de hojalata vino en un maltrecho color rojo, que sustuí por el azul marino, luego de lijarlo y enmascararlo como hacen los chapistas para pintar los autos de verdad. La otra cosa que me gusta de mi trabajo es la posibilidad de jugar. Tal como lo hacia en mi infancia, abrí las pequeñas solapas metálicas para desarmar el autito y restaurarlo. Aprecié que la matricería fuera de una calidad impecable. Busqué indicios de su fabricación, pero solo me encontré con una antigua impresión de Supermovil YPF, lo que me dió a pensar de que fue hecho con una lata de ese producto. Sobre sus flancos "aleronados"típicos de los 70, recorte un panel rojo texturado. El capot y el baul recibieron los motivos principales, y en el techo, sobre una muy lograda textura simil techo vinílico (que bien recuerdo en los elegantes autos de los 70) pinte un número 69, que no solotiene la particularidad de leerse al derecho y al revés sino que además es la cifra representativa de los vicios. Terminados los filetes con diminutos linners, otra vez a enmascarar todo para darle la misma laca que le aplico a los autos de verdad, tan tóxica como resistente. De haber tenido un par días de secado, lo lijaba con una 800 al agua y lo pulía con pasta fina y gruesa. Pero ya se sabe que en el mundo adulto, siempre hay poco tiempo para terminar como corresponde un trabajo y un juego.

2 comentarios:

Airam dijo...

Muy lindo.

Elsa Bacri dijo...

sos un genio, te amo. en cuando a todos los que quieren copiar son igual que aquellos que quieres un sueldo sin laburar, no tienen verguenza.tu sacrificio es solo tuyo te prometo que donde vea un trabajo tuyo en malas manos te llamo mi nombre es Elsa.